lunes, 18 de julio de 2011

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PADRES PARA QUE LOS NIÑOS MEJOREN SU RENDIMIENTO ESCOLAR?

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PADRES PARA QUE LOS NIÑOS MEJOREN SU RENDIMIENTO ESCOLAR?

Según Vera, V (2005)2 Las calificaciones que obtienen los alumnos, como resultado de su rendimiento escolar , están relacionado con la dinámica familiar, se ha comprobado esto con la presente investigación, ya que en aquellas familias en donde los alumnos se comunican frecuentemente con sus padres, en donde las formas de decisiones es asumida por ambos padres, el rendimiento es aceptable ya que el clima familiar al ser el más adecuado, contribuye a las relaciones familiares favorables que influyen en la forma de la personalidad del niño.

Según Robles, E (1993)1 entre los efectos más adversos que tiene el divorcio sobre los hijos, el complejo de las culpa es el más grave. Por lo tanto, la gran responsabilidad de los padres es asegurarles a sus hijos que ellos son inocentes.

Lo que más detestan los hijos de los matrimonios divorciados es que se los haga sentir distintos y que s eles tenga lastima debido a la separación de los padres.

La mayoría de los psiquiatras opinan que las peores edades para que un niño experimente un divorcio familiar son entre los tres y seis años, siendo los años más cruciales en el desarrollo emocional del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario